Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

viernes, 25 de marzo de 2011

Liz Taylor (I)

Retrato de Elizabeth Taylor realizado por Andy Warhol

La actriz Elizabeth Taylor, que murió el pasado miércoles a los 79 años por una insuficiencia cardiaca, deja un "legado monumental" en materia de apoyo a la investigación para combatir el SIDA. La Fundación estadounidense para la investigación sobre el SIDA (anfAR) recordó cómo ninguna otra celebridad se comprometió tanto en la recaudación de fondos para financiar la investigación sobre el VIH/SIDA, en una época en que la enfermedad causaba pavor y además estaba muy estigmatizada. Liz Taylor se convirtió en militante de la lucha contra este mal y era presidente de las operaciones internacionales de la organización.
La diva de Hollywood defendió a las victimas del SIDA desde mediados de los años 80, ninguna otra celebridad, excepto tal vez la princesa Diana, se comprometió tanto en la recaudación de fondos para financiar las investigación sobre el VIH/SIDA. Taylor, recordó la fundación amfAR, fue una de las primeras celebridades en hablar en nombre de las personas con VIH, cuando otros reaccionaban con miedo y muchas veces con abierta hostilidad. amfAR se fundó en 1985, el año en que otra estrella de Hollywood, el actor Rock Hudson, amigo de Liz Taylor, murió por complicaciones vinduladas al SIDA. Taylor lanzó su propia fundación contra el SIDA en 1991, el año siguiente la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas le dió el premio humanitario Jean Hersholt por su contribución a la causa de la investigación del SIDA.

Liz Taylor tuvo una filmografía apasionante en la que se mezclan trabajos soberbios con otros menores y también con rotundos fracasos. Era capaz de resurgir como un Ave Fénix y rodar una gran película tras un fiasco que a otra dejaría en la cuneta. Ella era y es una gran estrella.