Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

lunes, 4 de noviembre de 2013

La salud y las relaciones de pareja

¿Sabías que tener novia o novio puede afectar desde el sueño hasta la presión arterial? Seguramente has escuchado decir a lagunas personas que su situación sentimental “es complicado”. De lo cual se puede partir para afirmar que una relación puede afectar el bienestar de la pareja.

ESTRÉS: Hacer el amor mejora tu salud: un estudio publicado en 2009 por el Journal of Sexual Medicine dice que las personas que tienen relaciones sexuales frecuentemente son mentalmente más saludables. Además que mantienen una vida en pareja más satisfactoria. Está claro que el sexo es solo una parte de una relación sentimental, pero, a su vez, los beneficios del sexo cumplen funciones saludables a la hora de convivir con otra personas.

PRESIÓN ARTERIAL ALTA: Según estudios científicos las personas que tienen un matrimonio feliz, suelen sufrir menos de las consecuencias de la presión arterial alta. De hecho, los problemas en pareja hacen que las personas se enfermen de hipertensión mucho más rápido que las personas solteras o separadas.

INSOMNIO: Cuando duermes al lado de la persona que amas puedes sentirte más tranquila/o y disfrutas más del sueño, siempre y cuando esa otra persona no ronque o se mueva mucho en la cama. Cuando esto ocurre se puede padecer de insomnio, y luego traerá consigo otros problemas como la fatiga, de allí que se afirme que los problemas para conciliar el sueño derivan en problemas de pareja.

AUMENTO DE PESO: Casarse ayuda a subir de peso; algunas parejas suelen dejar de lado sus rutinas de ejercicio por motivos íntimos y variables. Muchas veces para estar más tiempo juntos, etc… Lo correcto es que una pareja deba decidirse a llevar una dieta saludable, ir al gimnasio, y proponerse metas juntos para mantener una buena imagen personal.

ANSIEDAD EN EL MATRIMONIO: Se ha comprobado que los problemas maritales son causantes de la ansiedad y desequilibrios emocionales. En 2010, la Organización Mundial de la Salud, estudió a 35.000 personas de 15 países diferentes y concluyó que aquellas personas que se sentían felizmente casadas, tenían bajos niveles de ansiedad.

Siempre debes tener presente que una pareja está para que te haga feliz y que te aporte cosas buenas y viceversa; de lo contrario, las relaciones de pareja pueden afectar a la salud negativamente.