Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

viernes, 15 de marzo de 2013

Beneficios del sexo

Ir a la cama con alguien, hacer el amor, tener sexo... en muchas lenguas son sinónimos. Ya lo hacemos desde hace siglos y es la mejor forma para sentirse bien, para quemar grasas y para quedar joven. El sexo es bueno para la salud, razón para reanimar su vida amorosa. Una vida amorosa regular y sana es beneficiosa para nuestra salud mental y física, tanto para el hombre como para la mujer.

He aquí lo que el sexo puede hacer para usted:

El sexo favorece la circulación sanguínea: Cuando hacemos el amor, el pulso aumenta, lo que favorece la circulación sanguínea hacia el cerebro, lo que nos pone en el filo de la navaja, y también hacia los otros órganos, lo que nos hace más sanos. La traída continua de sangre fresca provee las células de más oxígeno y hormonas y después quita los desechos que provocan enfermedades y cansancio.

El sexo quema grasas: Tener sexo es un acontecimiento cardiovascular que estimula su corazón y sus pulmones y reduce su nivel de colesterol. Usted quema 150 calorías haciendo el amor durante 30 minutos. ¿Qué prefiere, correr durante 120 kilómetros o hacer el amor tres veces a la semana durante un año? Durante estas actividades usted quema el mismo número de calorías: ¡7500 calorías! Has de escoger.

El sexo segrega muchas buenas sustancias: El sexo hace segregar en nuestro cuerpo unas sustancias químicas que mejoran la salud. La endorphina es un producto químico natural que tiene el mismo efecto que la morfina, que reduce el dolor y las preocupaciones. Estos calmantes naturales ayudan a remediar el insomnio, la migraña y los dolores de espalda y del cuello causados por el estrés.

El sexo ejerce sus músculos del suelo pelviano: Las contracciones de los músculos en el momento de un orgasmo refuerzan los músculos genitales de las mujeres tanto como de los hombres. Estos músculos son de alta importancia para una próstata sana y para combatir la incontinencia en una fase ulterior de su vida.

El sexo ayuda a mantenerse joven y tener una vida más larga: El neuropsicólogo David Weeks del hospital Royal Edinburgh en Escocia afirma que su cara parecerá 10 veces más joven cuando tiene sexo 3 veces a la semana. Durante diez años su equipo ha interrogado 3.500 hombres y mujeres, europeos y americanos, entre 20 y 104 años de edad. Todos tenían una cosa en común: se veían jóvenes para su edad. Resultó que una vida amorosa enérgica es uno de los determinantes más importantes en el retraso del proceso de envejecimiento. Sólo algunas actividades físicas son aún más importantes. El sexo sin compromiso con varias personas no tiene sin embargo el mismo efecto. Incluso puede causar un envejecimiento precoz porque provoca a veces preocupaciones y tensiones.

El sexo mejora el estado emocional: Para las mujeres, una vida sexual regular favorece la liberación de la hormona 'ocitocina' que tiene un efecto positivo sobre el humor, ayuda al estrés y favorece incluso la vida social.

El sexo para una piel hermosa: El sexo hace liberar el estrógeno, también nombrado a menudo 'la hormona femenina', que tiene un efecto positivo sobre la piel e incluso el pelo. La transpiración excesiva durante el acto de amor, elimina las impurezas de los poros y deja la piel bien limpia.

El sexo reduce el dolor: La hormona ocitocina reduce el dolor. Se demostró que el dolor de cabeza y otros dolores generales desaparecen si el nivel de ocitocina aumenta.

El sexo es bueno para los músculos, los huesos, y el sistema inmunológico: Para los hombres el sexo refuerza los músculos y los huesos, y mejora el sistema inmunológico. Estos efectos secundarios del sexo se deben a la hormona masculina 'testósteron'. Haciendo el amor, el nivel de testósteron aumenta.

El sexo le hace más atractivo: Cuando tiene una vida sexual regular, su cuerpo liberará más feromonas. Éstas son sustancias que estimulan la conducta sexual de  todas las personas que le rodean. Podemos decir pues que es más atractivo para los demás si tiene mucho sexo.

El sexo es bueno para el corazón: Hacer el amor es una actividad física, al igual que hacer deporte. Por consiguiente tiene los mismos efectos sobre el corazón. Algunos estudios han demostrado que el riesgo de un ataque cardíaco se reduce para los hombres que tienen sexo por lo menos 2 veces a la semana, contrariamente a los hombres que no tienen una vida sexual regular.

El sexo es bueno para la próstata: Unas investigaciones recientes muestran que una vida amorosa regular tiene efectos positivos sobre la próstata e incluso puede prevenir el cáncer de próstata. Una vida amorosa regular eliminaría sustancias perjudiciales que de otro modo se quedarían en la próstata.

El sexo es bueno contra el estrés: Una vida sexual regular y satisfactoria estimula la armonía y procura un bienestar físico y mental relajado. El sexo estimula también un buen descanso nocturno, como ya saben muchas mujeres. ¿Cuántos hombres no se duerman directamente después del acto? Sin embargo, cuando el sexo no funciona bien dentro de la pareja, puede causar estrés.

El sexo mejora el sentido del olfato: La prolactina, una hormona segregada durante el sexo, tiene un efecto positivo sobre nuestro sentido del olfato.

El sexo refuerza el sistema inmunológico: Cuando nos sentimos bien en la cama, nuestro sistema inmunológico también se siente bien. Gracias al sexo se segregan pues ocitocinas que estorban el funcionamiento de la hormona del estrés, el cortisol, durante un rato bastante largo. En este período se forman más glóbulos blancos lo que aumenta nuestra inmunidad. Una buena vida sexual también combate las depresiones.

El sexo para la demencia: El sexo es una buena manera para prevenir la demencia ya que estimula la formación de nuevas células en el cerebro. Otros medios para desviar la demencia es la resolución de criptogramas o correr. Según el profesor Barlett de la Universidad de Queensland, se forman y se alimentan nuevas células en el cerebro por el entrenamiento físico y mental. Así las células se mantienen funcionales y desvían enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson. La sustancia química que procura estas células nuevas, se estimula aparentemente más durante el sexo. Entonces, no es necesario hacer el footing ya que hay mejores maneras para formar nuevas células.

El sexo malo: A alguna gente no le gusta admitir que su manera de hacer el sexo ya no es satisfactoria para su pareja o para sí mismo. Por motivos de inseguridad o egoísmo se aferran a sus costumbres porque 'siempre fueron bien' o porque 'así se hace'. El sexo aburrido o previsible puede impedir la excitación. La variación en las maneras de hacer el amor, el tiempo en que ocurre y el lugar que elige pueden ser importantes elementos para mantener su vida sexual intrigante.

Enviado por Lucía Fernández
Leído en: http://www.4d-comfort.com/opencms/opencms/es/sublinks/slapen/vr/10.html