Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

jueves, 26 de enero de 2012

Constructores chinos

Los chinos construyen un rascacielos ‘prefabricado’ en 15 días

La constructora Broad Group ha terminado la construcción en apenas 360 horas. El Hotel Ark, situado en la región china de Hunan, es capaz de aguantar terremotos de una magnitud de nueve puntos en la escala de Richter. El año pasado la misma constructora levantó un edificio de 16 plantas en una semana.

Muchas veces utilizamos la expresión “es un trabajo de chinos” para referirnos s tareas muy exigentes o de una gran dificultad. Y, en ocasiones, imágenes como las que nos llegan de la provincia china de Hunan nos recuerdan por qué: los trabajadores de la constructora Broad Group han sido capaces de levantar un hotel de 30 plantas en sólo 15 días.

En apenas 360 horas consiguieron cimentar, ensamblar los módulos de acero prefabricados en una nave cercana que hacen las veces de planta y decorar las habitaciones del Hotel Ark, además de crear un impresionante ‘time lapse’ que lleva ya casi medio millón de visitas en YouTube.

Según sus creadores, el edificio es respetuoso con el medio ambiente, cuenta con un sistema de filtrado que en su interior ofrece aire hasta 20 veces más puro que el del exterior y es capaz de aguantar terremotos de hasta nueve puntos en la escala de Richter.

Con la construcción del Hotel Ark, el equipo de Broad Group ha conseguido batir su récord de velocidad en la construcción, establecido el año pasado cuando levantaron un edificio de 16 plantas en apenas una semana. Pincha aquí para ver el vídeo

Leído en:http://noticias.lainformacion.com/mundo/los-chinos-construyen-un-rascacielos-prefabricado-en-15-dias_4HOxa6nztj8o8dk7rQE0N6/