Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

domingo, 21 de abril de 2013

Matrimonio gay


Human Rigths Campaign (Campaña de Derechos Humanos) decidió cambiar el avatar de sus redes sociales el lunes 25 de marzo para apoyar el matrimonio igualitario.
La Corte Suprema de Estados Unidos concluirá hoy con la recepción de los argumentos sobre la igualdad del matrimonio y la aceptación de la unión legal entre parejas homosexuales.
Human Right Campain, que es la mayor organización estadounidense que trabaja para la igualdad de los derechos civiles de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGTB), cambió su tradicional logo que tiene un signo igual de color amarillo sobre un fondo azul por uno de fondo rojo y con el signo igual de color rosa.

El nuevo avatar se ha compartido en sus cuentas de Twitter y Facebook, y ya es un viral en la red. Esta iniciativa ha servido como invitación para que todos los usuarios que siguen a Human Right apoyen la causa y cambien la imagen de sus perfiles por el avatar rojo.
Una de las reacciones que ha causado singular éxito es la de George Takei, actor de la película Star Trek (Viaje a las estrellas), quien cambió su avatar por la imagen de la campaña y publicó en su cuenta de Facebook lo que lo motivaba a sumarse.

“Para los amigos que preguntan sobre este especial símbolo “rojo” (les digo) significa que la igualdad del matrimonio se trata de amor. Gracias a Human Right Campaign por el esfuerzo. Por favor, considere cambiar su perfil hoy en apoyo, especialmente si usted es un aliado de la causa”, puntualizó Takei.

El mensaje del actor fue compartido 40.731 veces, le gustó a 80.575 personas y 6.043 mil usuarios comentaron al respecto. La gran mayoría muestra su apoyo a la causa.

Como toda campaña en las redes sociales, no faltaron los típicos memes: