Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

jueves, 21 de julio de 2011

Convicto y confeso

Seguimos teniendo unos políticos impresentables, en la última semana un senador del PSOE por la isla canaria de La Gomera está acusado de un grave altercado con la policia de Madrid en compañía de su hijo, dimite de Senador pero se queda con la presidencia del Cabildo de La Gomera, algo incongruente. Ahora le llega el turno a Francisco Camps (tenía que pasar), dimite de su cargo de Presidente de la Generalitat valenciana por su procesamiento en el caso de "los trajes". ¡¡Cuantos dirigentes de su partido han estado tapando este asunto durante más de dos años y cuantos sapos se van a tener que tragar todavía!!.
La verdad con estos políticos dan ganas de bajarse de este planeta. Os dejo un artículo aparecido en la prensa de ayer:

Aceptar una condena es admitir los hechos que te imputan y se pasa automáticamente a ser un delincuente. En el curriculum profesional y vital se añaden antecedentes penales.
En este caso, si se conforma se pasa a ser también un mentiroso confeso,  porque el afectado dijo que no conocía a los miembros de la trama, luego afirmó que se pagaba los trajes y más adelante alegó que los abonaba con el dinero de la caja de la farmacia de su mujer.
Ahora admite que fueron regalos de su "amigo del alma" al que quería "un huevo". Todo es más grave porque quien hizo los regalos se forró en su proximidad al Gobierno autonómico. Y por quien fue expulsado de Génova por sospechas fundadas de irregularidades.
No se entiende que Rajoy haya permitido que se llegue hasta aquí. Que no fuera capaz de obligarle a no presentarse a las elecciones. El PP hubiera arrasado en Valencia con cualquer otro candidato y por eso no se entiende la estrategia de Rajoy.
En el camino, el líder del PP se deja jirones de credibilidad y nos regala vídeos impagables con sus palabras de respaldo a quienes ahora se confiesan delincuentes y mentirosos. ¿Qué necesidad tenia de llegar hasta aquí?
La pena para un político no es solo una multa, es la dimisión. Y tiene suerte porque si esos mismos hechos se produjeran ahora , tras la ultima reforma del Código Penal, se añadiría la de prisión e inhabilitación. Su asesor, Federico Trillo, lo sabe porque fue uno de los ponentes de esa reforma que, si se pudiera aplicar con retroactividad, llevaría al presidente valenciano a la cárcel.
Publicado por Fernando Garea en http://blogs.elpais.com/el-patio-del-congreso/