Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

sábado, 23 de agosto de 2014

Guía sobre Cantabria para turistas

Para no ser blanco del cachondeo y despiporre local, acepta gustosamente estos CONSEJOS y alguna AMENAZA que otra:
1.- En la playa, en Cantabria, tenemos la sana costumbre de jugar a las PALAS (Foto 1), amigo castellano, no intentes jugar con raquetas de Pádel, estás haciendo el ridículo.
Foto 1: Palas cántabras
2.- Recuerda que esto no es el Mediterráneo es decir, si dejas el equipaje de dominguero extendido en cualquier playa y te vas al puesto de helados, procura no tardar demasiado, porque es posible que la marea suba y tengas que ir al hotel en pelotas. Así es el mar aquí...Ver vídeo 
Tampoco te quedes dormido en la tumbona, cerca de la orilla. Te puedes despertar en otra playa a cientos de km de la civilización. Por supuesto, amigo Mediterráneo, no te quedes sobado en una colchoneta hinchable en el mar. Aquí hay una cosa que se llama “Corriente”, que también te puede llevar donde cristo perdió el mechero. Esto es el Cantábrico no el río Manzanares o el Duero. Recuerda que a Cantabria se viene a hacer cosas, no a dormir. 
3.- Si vas a hacer el Descenso del rió Deva, tienes que saber a lo que vas. El río no es el Aguapark de Torremolinos. Ver vídeo del Descenso del Deva.
 
4.- Si alquilas una canoa para hacer una ruta por la bahía de Santander, aunque es una gran bañera, recuerda, en Somo y en el Puntal hay peligro de olas enormes con “Surferos” incorporados, o sea, que te pueden pasar por encima y hacerte la raya en medio.
Si veis un barco enorme no es el fantasma del Titanic, es el Ferry. Si oyes unos bocinazos, apártate, de lo contrario volveréis a Valladolid en una caja de pino y además la familia tendrá que abonar la canoa.
5.- No lo busques, en Santander no hay “Starbucks”. Vete a un bar y pide un Vermuth y unas rabas. Si dices CALAMARES se van a descojonar de ti, así que pide RABAS.
 
6.- Amigo madrileño, el helado de REGMA no es el mejor, pero si el más grande.
Foto 2: Prao con vacas
7.- Si en tu estancia en Cantabria ves que todo esta inundado de un color extraño, no te asustes, se llama “Verde”, y sí, es esa hierba que los autóctonos llamamos “PRAO“. Los bichos de abajo se llaman "VACAS” (Foto 2)
8.- ¿No hay Carrefour en Madrid? Sí, verdad? entonces, ¿Por qué cojones os pasáis la vida metidos allí aún haciendo un sol de justicia, raro por estas tierras?
9.- La camiseta Le Coq Sportif, las bermudas del Coronel Tapioca modelo Urban Safari y las zapatillas Reebok blancas (o SPAYS como las llamamos aquí) ni son “Guais”, ni son “Cool” ni son “Vintage”.
10.- Los peces tienen todos un nombre, y no es “Pescado”. El pescado es el pez después de cocinarlo. Otra cosa, los MULES no se comen.
Foto 3: Surfero
11.- Podéis apuntaros a alguna de las 40 escuelas de Surf que hay en Cantabria, estar una semana ahogandoos, y luego pasear por  Moratalaz, Vallecas o Moncloa vestidos de arriba abajo de “Billabong” y decir que sois surferos. “El mar aquí no es la piscina de olas de Getafe”
12.- Amigo mediterráneo, no alquiles motos de agua, ni te alejes de la costa. Esto es el Cantábrico y te puedes ahogar. Recuerda, no es Benidorm. El tiempo puede dar un vuelco, y de un día soleado pasas a una tormenta como esta Ver video olas en Liencres
13.- Tampoco hay “pedalinas” como en Marbella. Peligro de vuelque y nuevo pitorreo del local. 
14.- ¡¡Una Rave, es una fiesta en la playa!! Amigo madrileño, no hace falta que vengas vestido como los de la secta “Moonlight”. Sólo llévate un jersey o chaquetilla porque por la noche refresca.
15.- Tampoco hace falta que vengáis con el Nokia 3310 que le regalasteis a la abuela en el 2003 . Podéis traer el Iphone. ¡¡No estáis en Kenia!!!
Foto 3: Sobaos pasiegos
16.- Aquí solo hay agua de Solares, donde cuatro huevos son dos pares. El agua de Fontbella, es para mariconas. Los sobaos, con leche, si los comes a palo seco, se te pueden atragantar en tu garganta soriana y morir por ahogamiento. Los sobaos son "combustible p'al cuerpo”
17.- 30 grados en Santander, equivalen a 50 en Valladolid por la humedad. Bebe agua de Solares en abundancia.
18.- En Cantabria hay bosques, barrancos, montañas y valles. ¡¡Si te pierdes estás jodido!! Serás pasto de animales que no has visto en tu vida, osos, lobos etc. Ver vídeo de Cantabria Recuerda, las vacas no hacen nada. Si veis a un “animal” con boina, eso es un “Pasiego“. No te pitorrees, tienes PELIGRO DE GARROTAZO Ver vídeo de pasiegos. Vídeo de Miguel Ángel REvilla
¡¡Bienvenidos a la Tierruca!!