Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

viernes, 23 de marzo de 2012

Amor a distancia

Del blog "Regalando sonrisas" de Johan Paúl Gayoso Suclupe (Lima, 1992).

En el amor a distancia, se presentan obstáculos entre dos corazones, entre dos almas, entre dos seres que darían lo que sea por estar juntos y amarse con locura y pasión. Darlo todo por el todo, pero es difícil muchas veces tener que aceptar que no puedes estar junto a esa persona especial, tan solo físicamente porque tu alma está velando las noches de él o ella, sabes que en tu mente está presente y en tu corazón guardado para siempre.

A mi parecer existen cuatro clases de personas las cuales ven de distinta manera al “Amor a distancia”:

En primer lugar están los que dicen: “El amor a distancia es iluso”, son aquellas personas que no creen para nada en el amor a distancia, lanzan siempre una serie de calificativos como: “No seas tonto/a el amor a distancia no existe”, “Dices que te enamoraste de alguien a distancia pero sin embargo no sabes lo que está haciendo en este momento”, “De seguro te está poniendo los cuernos y tú ni cuenta”, “Amor a distancia, felices los cuatro”, “Amor de lejos, amor de pendejos”. Son personas totalmente cerradas con respecto a este tema y nunca aceptarán que alguien se puede llegar a enamorar de esa manera. Sin embargo, muchas veces son personas que sufrieron anteriormente teniendo un amor a distancia y es por eso que creen que a todos les irá igual de mal. O también son personas que no les gusta ver feliz a los que le rodean, si ellos no se sienten felices entonces nunca aceptarán que sus familiares y/o amigos lo estén. Viven para matar la ilusión de los demás.

En segundo lugar están los que dicen: “El amor a distancia es un pasatiempo para mí”, son aquellas personas que toman al amor a distancia como un simple juego y no les importa si algún día podrían llegar a hacer sufrir, ilusionando corazones. Este tipo de personas creo que no merecen ser amados como tal, pues pasan su tiempo jugando con los sentimientos de otros. Están con una u otra persona, ya sea a la distancia o físicamente y hoy en día mucha gente sabe que es así. Personas de este calibre se reproducen día a día y eso hace que el verdadero amor se extinga poco a poco.

En tercer lugar están las personas neutrales, son aquellos que dicen: “Yo no me inclino por lo uno, ni por lo otro, simplemente dejo que los demás hagan y deshagan su vida como a ellos les parezca mejor”. A mi parecer este tipo de personas son respetables, pues no les gusta meterse en problemas de terceros y guardan el debido respeto en las decisiones que tomen los demás, ya sea en este caso la de sus familiares, amigos o personas que lo rodean.

Y en último lugar están las personas que estuvieron o están en este momento enamorados de alguien que vive muy lejos de su país o ciudad. Sin embargo son las personas más felices del mundo, sienten cosas indescriptibles, son aquellas personas que nunca habían sentido tanto amor, ni siquiera con relaciones anteriores en las cuales sí estuvieron físicamente y lo digo por experiencia propia. Se siente algo distinto, algo sumamente hermoso, un sentimiento tan profundo divide dos países pero no dos corazones.

Creo que todo el mundo es y será responsable de las decisiones que tome siempre, el hecho de tener un amor a distancia es una experiencia muy bonita, pues existe un sueño de por medio el cual espero tengan siempre en mente llegar a cumplirlo, que es nada más y nada menos que algún día puedan conocerse físicamente; verse por primera vez, besarse, abrazarse, sentirse, tocarse y susurrarse al oído palabras llenas de amor, creo que sería más que suficiente para sellar por completo el amor que se tiene el uno al otro. Sin embargo tendrán que luchar contra todo tipo de obstáculos y sentimientos negativos de terceras personas hacia su relación, tendrán que ser guerreros, ser fuertes y sobre todo unidos. Mantenerse en contacto es muy importante, la comunicación y sinceridad es base de toda pareja, por celular, por internet, existen variados medios por los cuales podrían estar en contacto siempre. Y si algún día llegan a conocerse físicamente le cerrarán la boca a muchos, ténganlo por seguro que será así, pero eso no es lo importante, lo que verdaderamente importa es que se conocerán y reafirmarán su amor para siempre.