Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

miércoles, 16 de enero de 2013

Appel

Apple lanzará un iPhone de bajo coste pero con una pantalla de cinco pulgadas en el segundo trimestre de este mismo año, según han confirmado fuentes de la cadena de suministro a Digitimes. Además, también aseguran que el nuevo 'smartphone' de Apple contará con un diseño exterior totalmente nuevo.

Los dispositivos de Apple se encuentran entre los más codiciados en el mercado. Junto con la surcoreana Samsung, la compañía de Cupertino puede presumir de ocupar los primeros puestos en cuanto a número de ventas. Por ello, la rumorología entorno a los nuevos lanzamientos de Apple así como el hermetismo de la propia compañía en cuanto a confirmar o desmentir dichos rumores hace que cada día surjan nuevos "supuestos" dispositivos.

El último dispositivo lanzado por Apple, el iPad mini, ha ido cosechando poco a poco el éxito al igual que su "hermano mayor", el iPad. Pero en esta ocasión, según apunta Digitimes, le toca el turno al iPhone y los usuarios no tardarán mucho en ver una versión 'low cost' del 'smartphone' de Apple.

Según fuentes de la cadena de suministro han confirmado a Digitimes, Apple trabaja en un iPhone de bajo coste pero que nada tiene que envidiar al iPhone 5 o iPhone 4S, es más, serán estos los que le envidien ya que contará con una pantalla de cinco pulgadas, compitiendo así con el resto de dispositivos de otras compañías. Además, contará también con un diseño completamente renovado.

Estas mismas fuentes aseguraron que el recién lanzamiento de la última familia de chips Snapdragon de Qualcomm , incluyendo el MSM8960 de doble núcleo y el APQ8064 de cuatro núcleos, para los teléfonos inteligentes de gama media puede allanar el camino para que Apple saque al mercado su iPhone 'low cost'.

Aunque cueste creer que Apple dote a su dispositivo 'low cost' de una pantalla superior a las actuales (4 pulgadas) y que la compañía se arriesgue a un rediseño completo del mismo habrá que esperar hasta el segundo trimestre de este año para ver si estas filtraciones son ciertas.

Todo el mundo habla del iPhone 5s. Todavía no han pasado ni 75 días desde que se presentara, y ya se está hablando con fuerza del sustituto del iPhone 5. El siguiente teléfono de Apple no será el iPhone 6: será el 5s. ¿Cuándo verá la luz?  Se especula que a mediados de 2013.

El 5s no sería un modelo completamente nuevo, sino una simple mejora de su antecesor. Exactamente lo mismo que fue el 3Gs al iPhone 3G o el iPhone 4s al iPhone 4.

En los últimos días han aparecido imágenes de piezas que supuestamente forman parte de un prototipo de iPhone 5s. Como suele ser habitual, ningún portavoz de Apple confirma estas informaciones de unas imágenes que circulan por Internet que supuestamente les pertenecen.

Si Apple sigue con la misma tradición, el iPhone 5s no cambiará en nada su aspecto exterior. Contará con un procesador más potente, mejor rendimiento gráfico, una cámara mejor y lo más seguro es que traiga debajo del brazo una nueva versión del sistema operativo iOS.

Pero el iPhone 5s también podría ser una buena oportunidad para que la empresa de Tim Cook volviera a recuperar la capacidad de sorprender que parece haber perdido.

Una simple mejora en la autonomía de la batería -una característica que parece que empeora iPhone a iPhone-, o la inclusión del sistema de pago NFC -que permite pagar con el móvil, como si fuera una tarjeta de crédito- podrían ser golpes de efecto como en su día lo fueron Siri o la estupenda cámara del iPhone 4s.

Sorprende mucho la rapidez con la que se han empezado a oír los rumores sobre el nuevo teléfono. Muchos creen que puede deberse a una estrategia malintencionada por parte de los rivales de Apple. Piensan que al inundar la Red con rumores sobre un nuevo y cercano lanzamiento, conseguirían que los consumidores duden y decidan no hacerse con el iPhone 5.

Recordemos que todavía no se ha puesto a la venta en 50 países (entre ellos China) y que acaba de llegar a las tiendas de mercados tan importantes como Corea. En estos lugares, este tipo de rumores podrían tener efectos perniciosos sobre las ventas.

Otros ven en la supuesta cercanía del iPhone 5s el fracaso de Apple con su más reciente terminal. La falta de imaginación en el diseño -básicamente  es un iPhone 4 más delgado y estirado- los problemas en el sistema operativo -con el fracaso de la aplicación de mapas a la cabeza- y problemas menores -los arañazos que presentan de fabrica- han obligado a Apple a mover ficha rápidamente y a tener que mejorar el iPhone 5 a toda velocidad para no perder el liderazgo.

Pero los datos tiran por tierra los análisis más negativos. Se espera que se vendan 47,5 millones de iPhone 5 antes de final de año, unos resultados superiores a lo que Apple planeaba.

Leído en: