Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

miércoles, 4 de mayo de 2011

La cerveza (II)



Ayer mismo leía en Internet que la cerveza AMSTEL había publicado un estudio que señala que los españoles se están afeminando.

El estudio se denomina "Evolución de la masculinidad. El modelo clásico del hombre ha caducado". Dice el citado estudio que los hombres han cambiado: lloran, se comunican y ya no tienen pudor en mostrar sus sentimientos, eso sí no dejan ni las cervezas ni el fútbol.
El hombre está cambiando y, curiosamente el motor de estos cambiso es la mujer. Ya no existe un un modelo único de masculinidad, ahora tenemos los siguientes modelos:

"El guapo": Hombre atractivo, con fama y éxito.
"El macho": Duro, desaliñado, físico.
"El elegante": Educado, correcto, con determinación.
"El metrosexual": Chulo, estético, joven.
"El maduro": Intelectual, que transmite seguridad y serenidad.
"El perfecto": Simpático, humilde, con hábitos saludables.

Las mujeres los quieren perfectos, maduros y elegantes. Aquel modelo de hombre duro, dominante, insensible, seguro de sí mismo, fuerte, autoritario, machista e incluso déspota ha caducado y además tiene una connotación social muy negativa. Ahora las mujeres prefieren el hombre comprensivo, tranquilo, atractivo, empático, respetuoso, cariñoso, responsable, buen padre, etc. Peor lo cierto es que en el fondo, ni el hombre ni la mujer quieren una convergencia plena y prefieren mantener las peculiaridades de su genero. La feminidad está en auge, ya que parte de una situación de inferioridad y de lucha por la igualdad y además el feminismo no tiene las connotaciones negativas que posee el machismo.

Y yo me pregunto, por qué la cerveza AMSTEL hace este tipo de estudio, ¿será verdad lo de las hormonas femeninas? creo que voy a reunir a mis amigos de nuevo y vamos a seguir con el estudio de la cerveza HEINEKEN a ver que pasa... ¡ya os contaré!.

4 comentarios:

  1. Bueno, bueno .....claro qué como es un "estudio", ¿hormonas femeninas?, ya, pues habría que preguntar a las mujeres como los prefieren a pesar de tanta metroxesualidad yo te digo que hay un termino medi.Se puede ser comprensivo,atractivo, tranquilo,empático, respetuoso, cariñoso,responsable, buen padre y maduro, elegante y al mismo tiempo "duro" no por ello insensible, fuerte y no por ello machista ni despota.Vamos de los que si hay que colgar un cuadro sepan colgarle y si hay que poner el "puchero" o planchar también.
    Con el cuento de que se han lanzado a salir todos del "armario" ya no sabes como intúias antes quién era "mariquita"( con todos mis respetos a quién lo sea ) de quén no lo es .....te aseguro que las mujeres seguimos prefiriendo HOMBRES, HOMBRES.Por si hay alguna certeza en ese estudio de "las hormonas femeninas" yo ....recomendaría UNOS VINOS ( quye también está muy de moda ahora, ya no tanto en plan "tasca" sino más "fisno", agarrando bien la copa y demás) y para los abstemios...AGUA.

    ResponderEliminar
  2. Si de beber cerveza se trata y con la seguridad de que las hormonos no se verán alteradas hay que probar CUZQUEÑA.....Porque a las mujeres nos gustan los hombres en toda la extensión de la palabra.Saludos desde la capital de la amistad: Chiclayo-Perú.

    ResponderEliminar
  3. Hormonas femeninas? Pues vista la publicidad de Amstel, las que tenemos que tener cuidado somos las tías, que igual nos sale pene si bebemos esa cerveza. Me parece una soberana estupidez tanto el estudio de Amstel como sus spots, a ver cuando se enteran de que también las mujeres bebemos cerveza y dejan de dirigirse exclusivamente al macho ibérico.

    ResponderEliminar